galería de fotos

3 de abril de 2008

Ocho pasos poderosos

Uno que siga estos ocho paso, tendra una buena calidad de vida y se mantendrá lejos de las enfermedades:

1- Alimentación ó Ahara: consumir comidas según tu constitución, adecuada a la edad, apropiadas para balancear los doshas y dathus.

2-Actividades o vihara: rutina diaria y ejercicios físicos para mantener el cuerpo en forma, seleccionado de acuerso a la edad, profesión, constitución y estación del año.

3-Discernimiento ó Samikshyakari: una actitud, con la cual uno pueda analizar y discriminar entre lo beneficioso o no beneficioso, es el requerimiento básico para seleccionar comidas, ejercicios e inclusive pensamientos adecuados.

4-Control de los sentidos ó Vishyeshvasakthah: "conseguir algo" es el deseo de los organos de los sentidos. Cuando estos deseos se vuelven ambición y codícia, el stress en el cuerpo y mente aumentan y se vuelven causa de enfermedad.
Para que esto no ocurra uno debe obtener el control de los sentidos.

5-Amistad ó Datha: buena predisposición para compartir, ayudar y rodearse de amistades saludables.

6- Sinceridad ó Sathyaparah: sinseridad y verdad con nosotros y hacia los demás, eso nos mantiene relajados.

7- Ecuanimidad ó Samaha: tratar a todos por igual, sin prejuicios, esto trae bienestar social.

8-Servicio ó Apthopasevi: cuidar a otros y ayudar a amigos que son nuestros profesores, guias y maestros.

Cuando la enfermedad es causada por razones psycosomaticas y espiritual estos 8 pasos causan un impacto en todos los componentes de la salud.

Según las enseñanzas de Swami Maitreyananda(Dr. Esteves Griego), la causa de enfermedad pueden ser física y/o mental y/o espiritual.

No hay comentarios: