Ayur-yogaterapia complementa
Con un cambio interior
Con un cambio interior
por
Dra. Va Bal
En yogaterápia buscamos desarrollar la conciencia del cuerpo, para comprender su lenguaje, la forma en que trabaja, y como se siente mejor.
Siguiendo esto podemos mejorar o ajustar nuestra dieta y estilo de vida, reconociendo las necesidades del cuerpo y la mente.
A través de ayur-yogaterapia no solo apuntamos al hecho de bajar de peso a través del ejercicio (vyayamas) o de asanas, sino se lo utiliza como forma de expresión, ayudando a que el complejo bioenergético cuerpo-mente fluya libremente.
Con yogaterapia trabajamos el cuerpo la mente y el espíritu. Pudiendo abordar tanto el síntoma como la causa implantada en planos más profundos.
La teoría de ayuryogaterápia deriva de los conocimientos fundamentales de yoga, ayurveda, tantra, Samkhya y vedanta. Las técnicas yoguicas utilizadas provienen del hatha, mantra, raja y tantra yoga.
Los conocimientos actuales, como lo son la medicina moderna y las investigaciones científicas, completan el entendimiento de cómo la yogaterápia funciona, y como pude ser aplicada, y complementar así otras terapias como la medicina alopática, la ayurvedica, psiquiatria, psicología, etc.
Para el ayurveda y yoga, la terapia real comienza adentro, desde el propio reconocimiento del ser y el desarrollo de la conciencia.
El único cambio que necesitamos hacer está en nuestro interior, sin intervención externa. Es la única manera de modificar nuestro estilo de vida y darle una nueva dirección.
La verdadera motivación para el cambio, surge cuando realizamos por nosotros mismos lo que la mente y el cuerpo requieren para mantenerse en equilibrio.
La propia motivación nos da la confianza en nuestra habilidad para sanar y traer plenitud a nuestras vidas.
El tratamiento impuesto desde el exterior pueden ser efectivos y ser cumplidos cuando la terapia o terapeuta esta ahí para ser administrado.
Los cambios que hagamos en nuestro comportamiento, hábitos de vida, no podrán ser mantenidos, sino están apoyados por el reconocimiento de nuestras necesidades, fortalezas y debilidades reales.
Esto podrá desarrollar en nosotros una gran confianza y mantener los cambios propuestos a lo largo de nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario