galería de fotos

24 de marzo de 2009

El laberinto de los bhuta



Camino a Marsha

extracto del capitulo2
Asuri fue llevado por dos de sus maestros a Marsha, el lugar donde pasaría importante tiempo de su vida, donde estaban asentados todos los maestros del planeta y donde seria el entrenamiento de Asuri.
Durante el camino a Marsha, él los observaba a los maestros cuidadosamente, nunca antes estuvo en la presencia de uno, su madre siempre los describía de una manera tan asombrosa y sublime que para Asuri era realmente un sueño increíble estar con ellos.
Mientras los observaba se daba cuenta de que esa imagen de inalcanzables e intocables se desvanecía paulatinamente paso a paso del camino.
Asuri, en silencio pensaba - pero… son de carne y hueso, se ríen, caminan a paso de hombre, se enojan, me miran asombrados, a mí, ¿por que? -.
Fue en ese momento que el maestro le paso la mano para estrecharla, con una sonrisa en la cara, con una mirada dulce, y le dijo – estrecha la mano, porque así se saludan los hombres, que caminan a paso de hombres, que son de carne y hueso, y que nunca paran de asombrarse-.
El maestro siguió diciendo – me dicen Maitreya, y ella, la que camina a mi lado es Mata.

Mata, bajó su mirada por primera vez para hacer contacto visual con Asuri
y le dijo - bienvenido Asuri vas a formar parte de nuestra comunidad, yo te voy a guiar en cuanto a las reglas y comportamiento adecuado para manejarte en Marsha. Cualquier duda que tenga debes preguntarme, esa es mi misión ahora, yo responderé a tus dudas. Pero presta atención Asuri, porque todo es parte del entrenamiento, en este momento las dudas son muy importantes, y sacártelas más aun-.

-¿Como es Marsha?-, fue la primera pregunta formulada por Asuri a Mata.
Marsha es el lugar donde conviven muchos maestro especializados en diferentes áreas, y estratos de la vida, hay guerreros, arquitectos, médicos, filósofos, artistas, todas las clases de profesiones que te puedas imaginar. Pero lo que tienen en común todos ellos, es que todo va dirigido a un solo fin, el desarrollo personal y espiritual de cada uno, y el crecimiento por lo tanto de nuestra comunidad.
Mata termina diciendo, -Marsha refleja lo que son sus habitantes-.

Marsha quedaba lejos de Vaha, por eso Asuri sabia que le quedaba un viaje largo, y que podía sacarse algunas dudas con Mata.
Que preguntas podría formular un niño de 6 años,- le dijo Mata a Maitreya-. Maitreya le dijo, que no te confunda su edad Mata, acuérdate que él es tan desconocido por nosotros como nosotros por él.


Tenemos que aprender de él muchas cosas, recuerda que desde pequeños aprendió a leer y que se quedaba horas contemplando la naturaleza, con sus ansias de poder volar, ese deseo tan inusual de un niño que en realidad su único anhelo es poder ir a lo esencial, a lo etéreo, al akasha.

Asuri le dijo a Mata, mi madre me dijo que los maestros siempre andan de a tres, ¿porque ustedes son solo dos?, Mata tranquilamente respondió -quien te dijo que hay aquí solo dos Maestros, presta atención Asuri, y cuenta bien, antes de formular la próxima pregunta.
Se hizo un silencio y una pausa como si adentro de Asuri se rompieran muchas estructuras y cayendo en la realidad nuevamente a cada minuto de cada respuesta de Mata.
Fue Así como Asuri se dio cuenta que se convertiría en Maestro y que el era el tercero del grupo formado por Maitreya, Mata y Asuri.

El trayecto a Marsha, duro lo suficiente como para que el trío recién formado entre en confianza y se sientan cómodos en compañía uno del otro.
Asuri aprendió, las jerarquías que hay entre maestros y como debería el dirigirse a cada uno de ello, supo también la posición que él ocupaba en este momento de formación y en el pequeño universo que conformaba con Maitreya y Mata.
El comprendió, de una forma tan sencilla, en la manera que funcionaba la mente de Asuri y como tenemos que imaginarnos la mente de un niño de 6 años.
El entendió que, Maitreya dirigía y organizaba su entrenamiento, en el pensamiento de Asuri Maitreya hizo el mapa y Mata lo guiaba en el camino.
En este pequeño grupo, Maitreya era un Maestro Guía, solo lo pueden ser los Maestros mas avanzados y mas antiguos de Marsha; la edad del maestro siempre es irrelevante ya que no están sujetos al tiempo, nunca aparentan lo que son, siempre reflejan el estado de animo, son transparentes como el cristal, siempre están contentos y tiene muchas actitudes de niño, por eso siempre están en grupos porque se cuidan mutuamente.
Maitreya sabe mucho de historia y ciencia, eso hace que las conversaciones con él sean muy interesantes y enriquecedoras, su sabiduría desborda su cuerpo eso lo lleva a hablar y responder a tus preguntas sin siquiera haberlas formulados, nunca Asuri supo como lo lograba, pero con una mirada de Maitreya el conocía a la persona mejor que ella misma, Maitreya dice que, “Todo en la persona se comunica y te grita lo que es, como es por dentro, con ella misma y con los demás”.
Mata, una de las más prodigiosas en el tema de filosofía en Marsha, llegó a superar a su maestro en corto tiempo de su entrenamiento, ella decía que tener una forma de pensar, o sea, de tener una filosofía de vida era una forma de mirar el mundo, y eso era muy importante, encausa el espíritu y ayuda a dilucidar muchos problemas y dilemas que se presentan en la vida.


Ella dice – “La filosofía ayuda pero a mi me sana porque tengo a todas”-. Era como una madre del pensamiento, porque nunca te hacia sentir juzgado en ningún momento, entendía toda situación, y siempre estaba ahí para ayudar y apoyar. Asuri siempre se sintió seguro a su lado, y aprendía mucho de ella.


..............................................................................................................


extracto del capitulo 2 del libro. El laberinto de los bhutas


No hay comentarios: